Micro-ficción. La sombra de alguien más

 


Por: Daniel Luna

Desde donde estoy puedo ver como la niebla cubre con su frio manto a los presentes. La lluvia cae sobre sus penas haciéndolos bajar la mirada logrando que no me puedan ver. Todos somos tan parecidos, pero aun así no notan mi presencia. Quizá sí sea diferente, pero no con un distintivo claro que me resalte de los demás. Llevó un sombrero de copa, un bastón y una gabardina del mismo color. Todo de acuerdo con los más altos estándares de la tienda, aunque no me queden bien.

    La gente se mueve, algunos siguen por la calle y otros se esconden del cielo el cual, esta noche, parece que está decidido a caer. Me faltan unos cuantos pasos y un par de relámpagos para llegar a casa, sin duda esta no es la noche indicada para salir a pasear. Resignado guardo mis manos nuevamente en mi abrigo y retiro con suavidad los utensilios de mi índice y mi cordial. Vaya suerte la mía y mejor suerte la de los demás. Si supieran las ganas que tenía de caminar.

    En fin, ya no falta mucho. Puedo oler el hedor de las calles vecinas, un aroma entre aguas negras y perfume barato. Una pictórica escena se cruza ante mis ojos y un golpe bloquea mi nariz. Hogar, mi hogar espera al final del callejón, sin luz y rodeado por tres paredes y un pedregal. Tendría miedo si no fuera yo o entraría en pánico si me viera llegar. Afortunadamente soy yo y no me puedo ver fuera de mí. Tantos años entregados a la profesión y solo soy un agricultor en malos tiempos de cosecha.  

    Finjo que abro la puerta invisible y aviento mi sobrero en el perchero que alguien me robó. Me recuesto en el piso directo a las únicas tres tablas arriba de mí. Me desprendo de mi traje y de mis herramientas. Antes era un hombre necesario. Ahora solo queda la sombra que imita su recuerdo frente a las calles y paredes. Cualquier lugar me viene bien para practicar, con un luz o sin ella, con frio y en noches de verano, pero no con lluvia… mañana saldré a caminar.



Luis Daniel Luna Rivera nació en la Ciudad de México el 1 de diciembre de 1999. Es estudiante del último año de la licenciatura en Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Contacto: luisdanielluna08@gmail.com

Comentarios