Poesía. Seré libre

Por: Antonio Di Bianco 




Libre,
libre
Mientras me marcho de puntillas,    
de la caótica desolación de mi ciudad.
De estas calles resbaladizas llenas de lágrimas
De los barrios,
que hablan de una vida,        
que habría querido coserme de otra manera.
Déjame libre,
Libre para ir. 
Más fuerte que el viento contra la copa de los árboles.
Incluso en la magia de la noche llena de pensamientos.
Sube hasta el cielo.
Entre la tenue luz de las farolas.       
Déjame ir suavemente           
mientras todo lo que tengo dentro,   
emerge de los abismos.         
Como el vuelo de una mariposa hacia el oxígeno.   
Estoy cansado de vivir como a los demás les gustaría.        
Que me juzguen también      
porque            
quiero ser libre, libre para amar.       
No tengo más tiempo
Porque tengo prisa por ser quien soy.          
Y no sufriré más.       
Caminaré entre la gente,       
sosteniendo tu mano con fuerza.      
Orgulloso de lo que he hecho.          
De todos los billetes de avión y los caminos emprendidos.
Para correr hacia ti    
más rápido que la luz.           
Y encontrarme a mí mismo en cada rincón del mundo.      
Demostrándome que a pesar de todo           
puedo ser feliz           
Quiero bailar aunque falle todos los pasos   
no importa si alboroto mi alma.        
Quiero ser libre,        
libre para salir del letargo,    
del miedo a no poder decir
que las cosas del amor
son simples.
Quiero ser libre,
de no ser amigo del espejo.   
Libre, libre
como el cielo infinito.           
Perdido en el azul de mil alas más brillantes que el sol.

Seré libre, libre para respirar
lejos de mi pequeña habitación,
y mentes aplastadas.
De las voces que corren        
y que no hacen más daño.     
Estaré listo,    
llenaré las mismas fuerzas
con las que he nacido
encontraré mis propias bellezas del corazón.           
Sin caer jamás.          
seré libre, libre          
de sentirme bien. 

Italiano, licenciado en psicología clínica, por la universidad “N.Cusano” de Roma. Habla cuatro idiomas y escribe desde los 16 años. Empecò a escribir en el 2011 y nunca ha parado, escribe: poemas, artículos periodísticos, letras de canciones y ocasionalmente cuentos. Sin embargo, también ha logrado publicar en: Venezuela, Italia, Colombia, México, Argentina, Brasil, República de San Marino y España. Escribe en: italiano, español y portugues. Sus autores favoritos son: Coelho, Hemingway, Pablo Neruda, Dario Fo y Agatha Christie.

Contacto: antonio.dibianco@outlook.com

Comentarios