Poesía. Muérdago

Por: Charlie Andrés Morera Yate


Por donde andar para encontrar la frase más hermosa,

Por donde andar para encontrar,

Por donde andar,

¡Por dónde!

 

Mi corazón es un iglú lleno de ramas secas,

Dos lunas grandes hacen la ventana del mundo,

Ni razón le di al torbellino en lo que a mí respecta,

Oh! Disfrutas, pero te sientes frágil, casi desnudo.

 

Me da vergüenza y miedo, soy presa de estruendos,

Lo puse en tus manos, lo dejaste caer, lo pisaste,

Porque el desahogo de la carne solo vive en el recuerdo,

Rehusé marcharme pero solo sabrás que existo, distante.

 

Pero tus olores me llenaron los pulmones nuevamente,

Le hablo a un ente, a una sombra, a una energía,

Al amor eterno que ansía pero que es en todo paciente,

Sirenas, musas y ángeles, comparten la simple alegría.

 

 

 

Los ojos encharcados, medio cerrados, mantenerse en pie,

Aguantando vientos que raspan el cutis,

Fue del cumulo de cariños sin sentido que me harté,

Luchar, que llegue el día, el resto es una teoría inútil,

 

Bajo estas hojitas, reflejo de la creación divina,

Me esmero por contener las vibraciones, hasta la más leve,

La boca, escotilla de las nubes que inflan las costillas,

Se cuece en la caja de humos, lo decidiste fue adrede.

 

Extravagante como sin emoción, cosas de caballero andante,

Al calor del día eres imagen fluctuante, lejana,

Desdibujada con la brisa, busco el final del arcoíris, jadeante,

Despegar los parpados, sobre la inmóvil y extensa carretera.

 

Lenguas de fuego, aliento hostil,

Piensas mucho, aprietas los molares, por una lágrima,

En soledad, esperanza infantil, reposa eterno en el atril,

No sale, mejor así, colaborar sin lastima.

Por donde andar para encontrar la frase más hermosa,

Por donde andar para encontrar,

Por donde andar,

¡Por donde!



Charlie Andrés Morera Yate: 29 años, dos hijos, correo electrónico andmo1004@hotmail.com; eldisertusa8c@hotmail.com, actualmente vivo en la ciudad de Bogotá D.C en Colombia, cursé mis primeros estudios en la escuela Campo hermoso, el bachillerato del Colegio Rodrigo de Triana y soy técnico en mantenimiento industrial (SENA) pero me encuentro desempleado hace más o menos 2 años, disfruto infinitamente escribiendo lo hago desde los 13 años más o menos, quisiera hacer de esto mi profesión.

Comentarios