Reseña (3). Un viaje transliterario. Ogro, de Altea Cantarero

 

Un viaje transliterario. Ogro, de Altea Cantarero

Centro Literario Istak Axolotl

 

En el universo de la lectura existen un sinfín de títulos a los cuales se les puede catalogar dentro del término de viaje, sin embargo, solo algunos ofrecen a su espectador la oportunidad de conectar en diferentes niveles con la trama y su historia personal. A este vínculo se le conoce bajo los preceptos de lo transliterario pues la imaginación no solo se queda en el papel, sino que también se expresa en el exterior a travesando dos o más realidades.

Un ejemplo de lo anterior es la obra Ogro de Altea Cantarero en la cual se narra como un brutal asesinato rompe con la cotidianidad de los personajes y el ambiente en la Cuenca de la España de hace más de 50 años.

En este estado, el suspenso evoluciona invitando al lector a descubrir paso a paso las piezas de un complicado rompecabezas sumergido en un aura de muerte y misterio que solo una hábil pluma logra recrear.

De entre la niebla surge la figura principal, una llena de misticismos y constructos religiosos en donde el simbolismo es la clave entre el conflicto y, a su vez, la llave que abre los desdoblamientos tanto de los personajes como de su interlocutor.

En dichos reflejos el periplo del lector inicia cuando se deconstruye de todo prejuicio ideológico pues sólo así es posible avanzar y descubrir el camino que ha preparado la mente autora de este magnífico relato.

Al cerrar el libro, de la historia surge un cambio que impacta directamente en el espectador quien reconoce el hilo conductor que lo ha llevado a este final. Un instante entre un momento y otro para la perspectiva atemporal en la cual se encuentra el espectador.

El resultado es una lectura apasionante que fortalece los vacíos de quien abre con escepticismo la primera página y continua el recorrido por escenarios, personajes, diégesis o sorpresas que demandan más productos de la imaginación de Altea para regresar a este viaje lleno de experiencias efectivas e irrepetibles.

 

DATOS DE LA AUTORA

CORREO ELECTRÓNICO: alteacantarero@gmail.com

REDES SOCIALES:

@Facebook: https://www.facebook.com/altea.cantarero/

@Twitter: @AlteaCantarero

PERFIL de la autora en ESCRITORES.ORG: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/altea-cantarero

Perfil de la autora en AMAZON: https://www.amazon.es/Altea-Cantarero/e/B095CTLYYS%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share

Ogro puede encontrarse en doble formato:

                                       

Papel: https://amzn.to/2WRVmvb                            eBook: https://amzn.to/3rhHG7N

 

Comentarios